martes, 19 de noviembre de 2013

Términos de la moda "a la moda".

Hola mis chic@s como estais?! Que tal llevais el comienzo de la semana? Espero que no muy pesado y no esteis pasando mucho frio xD. Yo tranquilita, en casita viendo pelis la mayor parte del tiempo por que con el frio que hace... ganas de nada. En la entrada de hoy os traigo un poco de información sobre algunos términos de moda. (Que lo más seguro es que la mayoria lo sepa) Pero bueno yo he visto algunos post y siempre he aprendido algo nuevo la verdad. Y bueno queria dar yo mi opinión también :). Considero que los términos actuales algunos me parecen un poco .... como decir...."pijos,cool,demasié XD, cuando se han usado otros términos toda la vida, en fín es mi opinión y mi manera de ver este tema xD.Os dejo con ello, espero que os guste y entendais a lo que me quiero referir :-) Muack!!

Términos de Moda:
Azul Klein: Color "Azul eléctrico" (De toda la vida) Yo siempre lo he conocido así, con el tiempo se le cambió el nombre y es en nombre del diseñador Yves Klein que puso de moda este color en uno de sus desfiles y tuvo gran reconocimiento y éxito con el.

Biker o Perfecto: "Chaqueta de cuero, cazadora de cuero o Chupa de cuero" De siempre. Que alguien me diga por qué ese cambio de nombre?! De toda la vida una chupa de "cuero" aunque suene mal, y da igual que unas se cierren recto o de lado por que todo el mundo las mete en el mismo saco, pero eso de biker y perfecto... No me convence para nada lo siento.

Blazer: "Americana" de toda la vida. Yo lo siento mucho pero a mi blazer me suena super pijo, esto es y ha sido una americana desde que el mundo es mundo. Así lo pienso perdonenme.

Camisa de cuadros tartán: "Camisa de leñador" de toa la life! Ahora el tartán está super de moda, cuando hemos tenido estas camisas siempre, quien no se ha puesto una de pequeño y le han dicho lo de ¡Pareces un leñador o el mantel del picnic! En mi tiempo por lo menos era así.

Clutch: "Bolso de mano" Si blazer me sonaba pijo...clutch... ni te cuento! Yo lo siento mucho pero esto es un bolso de mano de toda la vida por favor?! Con esta palabra no puedo :S

Crop-top: "El top corto o camiseta corta de toda la vida" La cual tu padre te regañaba por salir con ella a la calle xD y si llegabas a salir con ella ibas a conjunto con un guantazo :-P.

Denim o Jeans: "Vaquero o pantalón vaquero" ola??? Por favor hemos usado vaqueros toooda  la vida y ahora me pongo unos denim?! wtf? No, no me gusta nada este término, sorry!

Leggins de vinilo: "Leggins efecto charol o efecto cuero" Estos son más nuevos, llevan pocos años en la "moda o tendencias" pero yo siempre los he oido como efecto cuero, es lo que son, están imitando eso y que parezcan pero sin serlo.

LBD (Little black dress): "Vestido negro básico o corto" Un básico en casi todo armario, pero eso de las tres letritas para abreviar... nooo lo veo.... Me niego rotundamente xD.

Nude: "Color carne de toda la vida" ¿Por que tenemos que coger tanta palabra inglesa? Y que conste que no tengo nada en contra por dios!! Pero es que americanizamos todo!? El color carne de siempre! ese precioso color que teniamos en los carioca para nuestros dibujos?!? XD


Peep toe: "Zapato abierto" Otra americanada o para abreviar?! Jolines es un zapato abierto de siempre... si cuando preguntas por un peep toe hay gente que no sabe si es comida o que?!.

Stiletto: "Zapato de salón" Esta me mata! Que hay más femenino y básico para una mujer que un zapato de salón?? Ahora hay que llamarlo stiletto? Me siento una de la mafia italiana cuando lo digo xD. Se considera stiletto si tiene más de 10 cm de tacón.

Trench: "Gabardina o Gabardina del inspector Gadget xD" No queda más sofisticado gabardina??? Por favor!! quién no ha soltado la coletilla del inspector alguna vez?? :)

Falda Skater: "Falda de vuelo" Con esta acabo. Cuando empecé a oir sobre estas faldas pensaba que eran otra cosa y cuando ya asocié el nombre a una física y vi lo que era aluciné. Esto es una falda de vuelo de toda la vida o no?!!? Joer de niñas hemos usado y ahora yo pensaba que era algo de raperos o de cualquier otra cosa xD.


Y esta ha sido la entrada chic@s, quiero decir que todo esto lo hablo desde el respeto y el humor! Que espero que lo entendais :) Siempre respeto y humor. Y hablo de mis vivencias, de mi tiempo, tengo 26 años y de lo que vemos aquí, a la gente americana es normal que esos términos sean super normales, son suyos, pero quiero que entendais a que me refiero. No quiero faltar el respeto a nadie, eso lo primero. Mi blog es siempre con humor eso que quede claro. 
Asi que espero que os haya gustado, que me hayais entendido. Estais de acuerdo? Que términos si usais y cuales no? Creeis que americanizamos demasiado nuestro idioma? Contarme!! Perdón por lo larga que ha sido la entrada. Cuidaros mucho y os mando muchos besikos!!! 
Espero que os haya gustado!! y hasta la próxima entrada!!! Gracias y saludos! y Comentar!!! :-) Muak!!!
 

 


 


53 comentarios:

  1. La verdad es que tienes toda la razón!! Coincido en casi todos, prefiero decir el nombre español sobretodo si estoy hablando en español jajaj es pura lógica!!!!
    Luego hay cosas que no termino de entender... como lo de "perfecto" (???) jajaj
    Pero bueno a veces sin querer terminamos añadiéndolas en nuestro vocabulario.. como parking (en vez de aparcamiento) o cosas asíi!!
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que claro!! XD yo tampoco lo entiendo lo de la chupa jajjaaj. Si llevas razón en eso, yo me refiero a estos términos pero en plan en las que hablan así para quedar mas cool o mejor jejje. Un besiko grande!!!

      Eliminar
  2. Me meo con el post !! (me he reido muchisimo) y es que tienes toda la razon del mundo !!!! que es eso de ponerle nombres pijales a las cosas que de toda la vida han tenido su nombre !!!!

    lo de "perfecto" no entiendo el simil O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ ay me alegro Ran XD. Es que lo que es, es XD. gracias por comentar y me alegro de que te hayas reido jejjeje un besiko!!!

      Eliminar
  3. Que bueno el post, me estoy partiendo de la risa, totalmente de acuerdo contigo, jajajajaja, a todo lo denomino como tu pero vamos lo más de lo más es lo de Blazer y Trench, es que con eso no puedo....jajajaja. Lo de la camisa de leñador yo también lo denomino así, aunque entiendo lo de tartan, por lo de los escoceses y eso, pero vamos....jajaja

    El post buenísimo de verdad, me he reído un montón, me ha encantado

    Un besín guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajja gracias Nere, me alegro de haberte echo reir xD. Yo tampoco puedo con lo de trench y blazer xD, ay me alegro de que te gustase!!! :) un besiko Nere!!!

      Eliminar
  4. Me encanto el post, porque yo soy de las que usa esos términos porque quedan más "cool" en mis post, pero cuando voy a comprar a las tiendas uso las palabras "de toda la vida" jajajajaja un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! si si alguna vez se nos escapan o decimos esas palabras jejejej, es en plan humor el post aunque con un pelin de verdad xD, un besiko y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  5. El primer abrigo y la blusa tartan me encantan!!
    Besos^.^
    mylittleworldfashionblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJJAJAJAJJA DE TODA LA VIDA. DI QUE SÍ. La verdad que es que es útil la entrada, de toda la vida, vaya.
    UNBESAZOOOOOO :)
    Y que conste que yo también digo a la gabardina, la del inspector Gadget!

    http://mavisiondemavie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo que si!! XDD, gracias me alegro que sea útil jejeje, Bieen!!! eres de las mias entonces Gadget!!! xD un besiko!!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado jajaja!
    Queria preguntarte por el post anterior!
    Como has hecho los collages?

    Gracias por pasarte guapisima ^^

    www.berockbefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! pues ahora mismo te contesto. Un besiko y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  8. Yo creo que a los únicos a los que no me he acostumbrado y que prefiero referirme al nombre de siempre, es a la chupa y la falda de vuelo. Blazer o americana lo digo según me salga.
    coffeeandshopping.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay de todo, ya los oimos tanto que se nos quedan jejeje, un besiko y gracias por comentar!!

      Eliminar
  9. Que me encantaaa la falda de cueroooo !!!

    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. falda de cuero, leggins de cuero
    me encanta!
    trend basicos de invierno
    http://www.yoamocomprarmeropa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejejej, me alegro que te guste!! son super basicos!! un besiko y gracias por comentar!

      Eliminar
  11. Me parece un tema súper interesante para debatir. Reconozco que en algunos he caído, pero básicamente porque se han convertido en "tecnicismos" del mundillo y, a veces, para hacerte entender y actualizarte hay que usarlos. De todas formas, hay algunos que empleo con rintintín, que los digo con "guasa"; y los que, directamente, ni menciono. También tengo mis propios nombres: a los jeggins (vaqueros+leggins) los llamamos "híbridos" en mi casa xD.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se meten en este mundo y ya hay que cogerlos casi obligatoriamente xD, Nunca habia oido lo de híbridos para los jeggins :) curioso jejeje. Gracias por comentar, un besiko!!

      Eliminar
  12. Jejejeej, me encanta, el título está genial. Es como los colores: Azul klein, burugundy (o como se diga), cada año hay un nombre de color nuevo pfff. A mí me hace gracia y me parece súper pijo, ya me hace gracia la palabra oufit :S. Pero bueno al final de tanto oírlo o leerlo hasta las usamos :S
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jejeje, si ya hay colores para todo y super nuevos xD, llevas razon con lo del outfit, a mi me costó, pero la oyes tanto... pero vamos, lo que llevo hoy seria jajajaj. un besiko y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  13. JAJAJA de acuerdo contigo... Algunos nombres no sé a que vienen y cuando se lo digo a mi madre o a mi tia me dice: ¿Qué? ¿Eso que es? se lo explico y me dice: "Bah una chupa d cuero, eso de perfecto a que tonto se le ocurrio?" jajaja me lo paso genial con ellas :P

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejej gracias! es que es eso jajajaj, hay gente que no sabe ni de lo que hablas XDD un besiko y gracias por comentar guapa!!

      Eliminar
  14. Me encanta esta entrada!!!
    La verdad es que me has resuelto algunas dudas de unos términos xDDD en serio el vocabulario de "toda la vida" es más práctico jajaja en serio esta todo americanado! (quizás para que quede más guay o "cool"?)
    Me gusta lo que se lleva, porque al fin y al cabo, es lo más fácil y práctico de poner (y fácil de encontrar xD).

    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , me alegro de haberte aclarado alguna duda jejejej. Si es mucho mas facil, muchas gracias por comentar y un besiko!! :)

      Eliminar
  15. Hahaha me ha encantado este post, a mi con la falda 'skater' me pasó lo mismo.
    Me quedo por aquí :)
    Regando mi cactus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) jejeje. Muchas gracias por quedarte y espero que te guste el blog!! un besiko :))

      Eliminar
  16. Me encantan estos post!!! Son super útiles ;)
    Como sabes, escribí uno parecido la semana pasada y tengo pensado hacer la 2º parte!!!
    http://tumodalowcost.blogspot.com.es
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii si te comente y ya te dije que la tenia preparada un poco parecida jejeje. Yo aprendi cosas con el tuyo!! ;-) un besiko y me encantará ver la segunda parte :)

      Eliminar
  17. Razón tienes pero no te voy a decir que yo no utilizo esos términos xq te mentiria jaja quizá xq resulta mad cómodo ya que las palabras son mas cortas.
    Respecto al comentario en mi blog, la chaqueta si es una pasada y enanorada me tiene la tengo ya hace un año (es lo que tieme estar en londres y regalitos q caen jaja)
    1000 besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya si yo tambien digo alguna ke otra pero vamos no es lo que mas me gusta utilizar, por ke en tiendas e preguntao por faldas skater y no se an enterado de nada la verdad. Será como dices, cuestion de comodidad jeje. Jolin pues es preciosa de verdad. Gracias por comentar, un besiko!!

      Eliminar
  18. Jajjaa me encanta este post! Yo algunas americanadas sí que las digo, como la blazer y el trench.. Pero hay otras que no soporto, como el azul klein o la biker.. Por ahí no paso! (Bueno, no paso de momento, porque como empiece a oirlo por todos lados al final se me pega, aunque no quiera xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hari! jolin posesas son hasta dificil de decir jejeje. si es ke lo de biker.... una chupa hombre!! XD, un besiko Hari y gracias por comentaR!!

      Eliminar
  19. Jjaaj, muchas gracias!! me parto con tu comentario xD, llevas toda la razon! Es que como sueltes en una sola frase varios terminos parece que hablas en chino jejeje. Muchisimas gracias por comentar y me alegro de que te haya gustado!! un besiko!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola amor, como vez apenas hoy descubro tu blog, que por cierto es genial. Te invito a que conozcas mi blog y si te parece nos seguimos, que me dices amor???
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ BESITOS MIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por comentar y ahora mismo me paso por tu blog! un besiko!!

      Eliminar
  21. genial post! ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola guapaa :D me ha gustado mucho tu entrada, había algunas cosas que sí que sabía, pero gracias por aclararme las que no :)
    Sigue así!!

    ResponderEliminar
  23. Amazing selection!!!!
    Would you like to follow each other?

    ResponderEliminar
  24. La del azul klein puede ser que lo hayan patentado, que justamente el otro día en clase el profesor dijo lo de patentar colores.
    Yo sí uso palabras en inglés para decir algunas cosas xD los mismos leggins serían mallas. Pero vamos, que llevas razón que se pasan xDDD me reí bastante con la entrada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede ser eso, pero cambiar el nombre de un color... apaga y vamonos xD, me alegro de que te hayas reido xDD, un besiko Lansy!!!

      Eliminar
  25. Lo de biker para caqueta de cuero no lo habia oido en mi vida.
    La verdad es que algunos terminos estan bien, pero otros se pasan, no sé, nunca me gusto llamar color carne al color carne, nude me parece más cuqui, y crop top, tampoco es que tuveiramos una palabra especifica para una camisete corta, ademas los crop tops se pusieron de moda (al menos lo que yo he visto) este año y su nomre me gusta, pero me pase mucho tiempo sin saber que diablos era un blazer, y pensaba que los peep toe, eran unos zapatos con plataforma de esos que me encantan a mi, asi http://www.directoriofemenino.com/wp-content/uploads/2012/04/Peep-toes-3.jpg de ese estilo xDD
    Y los stileeto si que creo que más que a tacon de zalon, hacen referencia a un tacon alto y muy fino, de aguja.
    La entrada es de lo más graciosa, me he reido (y he aprendido cosillas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajjajjaja me meo yo con tus comentarios!! me encanta que me comentes Milimetros! eres la caña. Me alegro que te hayas reido jejejej, un besiko guapisima!!

      Eliminar