miércoles, 2 de marzo de 2016

Cumpliendo un Sueño (Roma) por fín.

Hola mis chic@s como estáis?! Cuantísimo tiempo verdad? unos tres meses por lo menos desde mi última entrada, pero como ya os dije fue una época muy mala, llena de tristeza, muchos cambios, estrés y muy poco tiempo libre, se me juntó todo y preferí apartar el blog ya que no podía dedicarle tanto tiempo como antes, estar de 40 horas en Gran Vía...es duro jeje. Pero bueno, quiero volver a retormarlo y volver a escribir y leeros y que mejor contandoós que por fín he cumplido uno de mis mayores sueños. POR FÍN HE IDO A ITALIA, POR FÍN HE IDO A ROMA Y POR FÍN HE VISTO MI AMADO COLISEO  .
Jamás pensé que este 2016 me traería una de las cosas mas maravillosas que me han sucecido en la vida, por fín he cumplido un sueño, he viajado por primera vez, he montado en avión por primera vez, he salido de España por primera vez, he viajado con mi chico por primera vez, y he ido a Roma a ver mi querido Coliseo. Siempre lo imaginé precioso y no me decepcionó, lo ví desde el avión y la alegría y los nervios que me entraron son inexplicables, y cuando lo vi y lo tuve cerca..... lloré de emoción, me abracé a mi chico y rompí a llorar, no podía creermelo, era maravilloso. Es impresionante y ya cuando lo ví por dentro... no sabéis lo que es este monumento para mi, me parece de las cosas mas bonitas que existen en la tierra, siento pasión por el, por su historía y estar ahí dentro.... jamás olvidaré esa sensación.
Esta foto es solo unos minutos después de llegar a el, como se aprecia en mi cara, xD estoy roja de llorar de emoción jeje.
Es lo primero que hicimos nada más llegar a Roma, dejamos las cosas en el Hotel y nos fuimos derechos a verlo, lo teníamos a diez minutos andando asi que... y esperamos menos de una hora de cola. En el avión lo pasé muy mal, estaba muy nerviosa y llorando, me da pánico volar, el despegue y el aterrizaje es horrible, me ha resultado muy angustioso la verdad pero nada más pisar suelo Italiano se me olvidó todo.

Hemos pasado 6 días en roma, elegimos esta fecha por que el día 25 era nuestro aniversario, haciamos once años! y que mejor que celebrar un aniversario cumpliendo un sueño, en la ciudad que amas y junto al amor de tu vida...Siento si estoy muy "tontina" pero han sido seis días maravillosos, ha sido el viaje de mi vida.
También quedé enamorada del Foro Romano y el Palatino, el Panteon y la fontana de Trevi, recorrimos todo Roma a pié, hemos andado muchísimo, tanto bajo un sol de escandalo, con lluvía tormentosa y un frío horrible, pero me daba igual, era feliz viendo tanta maravilla arquitectónica.
Tiré mi moneda para volver a visitar este precioso lugar y tomé un rico helado frente a la fontana.
El Panteón es precioso, me quedé un poco pillada por que pensé que estaba en una especie de llacimiento o algo asi, pero está en una plaza xD, ver algo así en medio de una plaza impacta bastante. Por dentro es impresionante.
Podría estar subiendo fotos xD pero hice demasiadas y me gustan todas jejje, hice 1100 fotos!! Visité la boca de la verdad, el castillo de Sant `angelo, las plazas del Popolo, di Spagna, Navona, pasamos a tropecientas iglesias y basílicas, paseamos por el "famoso barrio de Trastevere" (Que nos nos pareció nada de el otro mundo la verdad), Plaza Venezia, por el guetto, el area Sacra, etc... y el Vaticano. Este último me decepcionó pero por temas ya más personales que puede que cada uno piense de otra manera, la organización y la falta de información que había sobre donde estaban hubicadas ciertas cosas, como la capilla sixtina que nos quedamos sin verla, pero bueno fué lo único. Vimos la basílica de San Pedro, La Piedad, la plaza, y bueno, como tuvimos un mala experiencia alli nos fuímos muy rápido, aunque luego nos arrepentimos por que pudimos ver muchas mas cosas pero no nos dimos cuenta.

Cosas que me decepcionaron o me sorprendieron: Principalmente la ostentosidad de "La Iglesía" en general, basílicas, sacristías y principalmente el Vaticano. Me pareció monstruoso la cantidad de oro que tienen, riquezas y demás. (Artísticamente todo me pareció increiblemente precioso) pero no me gustó que los dueños de todo eso y que la gente que se ha adjudicado esas "relíquías" sea la Iglesia y más cuando tienen a tanta gente mendigando a sus puertas, me pareció muy muy triste. Me pilló la misa del Papa y hablaban de humildad e hipocresia cuando la Iglesía es la primera que es hipócrita, tener que pagar por obras, esculturas y pinturas que son patrimonio de la humanidad? tener que pagar a la Iglesía algo que deberiamos ver y tener el derecho de ver todos ya que es historia de nuestro mundo? no se... me ha dejado muy loca ver lo grande y poderosa que es y sobre todo lo hipocrita que es.
No tienen chucherias xD, tienen bolsitas de Haribo pero no tiendas de chuches de esas que tienes tropecientas para elegir y comprar por centimos o por peso como tenemos aquí en España. No tienen jamón de york 0_0 alucinante! el pan de molde es microscópico xD, rebanadas normales no tienen, y sobre todo las pizzas!!! me imaginé que iba a comer las mejores pizzas de mi vida (Yo que soy adicta a las pizzas) y no son nada de el otro mundo, encima caras! pero sabores normales y nada que no pueda encontrar en Madrid, inlcuso las del Telepizza o domino´s están mejor, y no me mateis por ello jeje, pero me parecieron pizzas muy normales. Y el tráfico es horrible!! conducen como locos, no respetan ni cuando para el peatón está en verde, se saltan los semáforos en rojo y van a toda leche por carreteras normales y de adoquines! muy fuerte. 
Y en general... he quedado enamorada de la ciudad, Roma es preciosa, podría haberme quedado una semana mas jeje, me dió mucha pena que se acabara. Han sido solo 6 días pero han sido mágicos, he estado las 24 horas del día con mi chico, he vivido todo esto junto a el y gracias a el, preparó todo el viaje y al saber hablar bastante bien el italiano a ayudado mucho, yo estaba perdidísima jeje, lo entendia pero no sabia hablarlo. Y hemos recorrido toda la ciudad por que el sabía interpretar el mapa, yo lo miraba y solo veía lineas xD no sabia interpretarlo ni hubicarme :S y ha sido un sol, ha estado super pendiente de mi y me a aguantado mis nervios, y mi hiperactividad allí, había soñado muchas veces con pasear por Roma con el y tener todas estas fotos y por fín se ha hecho realidad. Ahora no puedo parar de verlas y pronto iremos a imprimir muchas de las que han quedado preciosas o significan algo, y bueno... planeando ya un próximo viaje jeje, a ver cuando podemos, pero este ha sido el primero de muchos!! por mucho miedo que me de el avión xD. 

Siento esta pedazo de entrada sin sentido y tan extensa, pero hace ya 3 años que tengo el blog y en tags y demás siempre os habia hablado de mi sueño de ir a ver el Coliseo, y como se ha cumplido... quería contároslo! Sigo de vacaciones hasta el Lunes, a ver si puedo subir una entrada mas "habitual" y pasarme pronto pr vuestros blogs, quiero retormar este mundillo asi que solo tengo que organizarme bien!!! Gracias a tod@s los que han seguido por aquí, me han mandado un whatsapp, o un privado o un simple comentario. Gracias!!!! Os hecho de menos y espero volver aunque sea una vez por semana! Hasta pronto!!! 

Yo ya me despido, que aunque esté de vacaciones, tengo que madrugar para hacer recados y demás ahora que tengo tiempo jeje, cuidaros mucho y os mando muchos besikos! GRACIAS!!!!!!! 

Espero que os haya gustado!! y hasta la próxima entrada!!! Gracias y saludos!! y comentar!!! ;) Muuuak!!! 
                                                                               ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤

30 comentarios:

  1. Se te echa de menos sí :D pero bueno, me alegro que sea por una buena causa de que por fin trabajas más horas con el consiguiente de más sueldo XD
    Te mereces muchas cosas y una de ellas era por fin ir a Italia ♥ ya verás como todo va a mejorar :*
    ¿1100 fotos? JAJAJAJAJA pero que loca :D
    Me ha gustado veros y leer todo lo que has disfrutado. En algunas cosas coincido de cuando fui yo a Florencia, sobretodo lo locos que van con el coche/moto/autobús XDDD
    Y de entrada sin sentido nada xDDDD que manía tienes eh jajaja que es tu blog, sube lo que a ti te apetezca! Yo encantada de leer todo ♥
    ¡Ah! El otro día una youtuber de videojuegos se puso el pelo igual que tú y dije: mira mira como le copian a Sayfa jajaja :P

    ResponderEliminar
  2. Preciosa Roma! Unas fotos espectaculares!!
    Feliz semana guapísima!
    xxx
    www.travelera.es

    ResponderEliminar
  3. Ay Lau como me alegro por ti. Me ha encantado leerte porque se te nota la emoción y me has recordado a muchas cosas que yo sentí la primera vez que viajé en avión o la primera vez que salí de España... Viajar es extraordinario, espero como dices que sea el primero de muchos muchos viajes :)
    Cuando dices que lloraste a ver el Coliseo te entiendo perfectamente, a mí me pasó lo mismo en París con Notre Dame, pero en mi caso es que no sé por qué, tenía ganas de verla y eso pero no era mi sueño como en tu caso con el Coliseo ni mucho menos, no sé por qué, pero hay cosas que emocionan mucho.
    Tu ya sabes mi opinión sobre Roma, no es que no me guste, de hecho agradezco haberla visitado y haberla visto (estaba en lo alto de mi top de ciudades que me moría por visitar). Pero como destino en plan de vacaciones me decepcionó en el sentido de que "solo hay arte". Que está muy bien si te encanta ver museos, ruinas, iglesias y te gusta toda la historia del imperio romano etc pero como el arte y todo eso te dé un poco igual o busques también hacer otras cosas yo no veo que tenga nada más (ni parques de atracciones, tiendas curiosas, baratas o bonitas, ni otros lugares interesantes que visitar etc). Muy bonito todo pero ya, te vas a pasar el día viendo "monumentos" y solo eso.
    No obstante a mí me encantó la Fontana de Trevi (me sorprendió verla ahí en una plaza tan pequeña XD), la comida en general:la pizza que yo probé estaba muy buena, era un lugar artesano y salió deliciosa, pero la pasta y los helados eso sí que nos encantó, pero muy caro como tú dices (aunque bueno, he ido a sitios mucho mucho más caros). Y el idioma a mí me parece precioso es tan "musical". Yo el Vaticano ni lo pisé, mi opinión sobre la iglesia es demasiado mala.
    Y por otro lado a mí el Coliseo no me gustó (lo siento :S ) Me esperaba otra cosa, no sé... Y los italianos conducen como locos, da mucho miedo y las calles me parecieron super sucias en general en las ciudades que visité. Pero bueno, a pesar de no ser mi destino favorito ni mucho menos a mí visualmente también me parece muy bonita.
    Me encantan las fotos porque se te ve super emocionada y super feliz y eso me gusta. Como me alegro por ti de verdad.
    Hecho de menos leerte, pero bueno, tú a tu ritmo, si escribes aquí estaré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. He estado varias veces en roma por los cambios de avión a Japón , no se carne de museo ja ja por eso no es un destino muy apto para mi para pasar muchos día,,, eso si la cocina me fascina mas que cualquier comida , soy super fans de la pasta y la pizza de quesos .

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo de que por fin hayas hecho este viaje, no hay más que ver las fotos para darse cuenta de lo que has disfrutado, me alegro un montón de verdad.

    Respecto a la vuelta al blog parece que nos hemos puesto de aucerdo, yo también he vuelto, pero le he dado un cambio al blog tanto estético como el nombre y de más, espero que te guste.

    Un besín

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!! primero de todo me alegro de verte por aquí despues de tanto tiempo, y además que sea con una noticia tan buena!! me alegro que estes mucho mejor!!!
    me ha encantado el post, Roma también es uno de los sitios a los que tengo q ir si o si... pero de momento no se puede ir a ningún lado jajajaj pero iré! y estaré igual que tu de nerviosa y emocionada porque tampoco nunca he ido en avión ni he salido de españa jajajaja
    pero vamos que me alegro muchisimo de que hayas podido cumplir uno de tus sueños, y con una persona tan importante en tu vida, que 11 años se dicen pronto eh! jajaja
    ahora a cumplir el siguiente :P ¿cual será?
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
  7. que flicidad tienes en la cara! me alegro mil que hayas hecho este viaje! Roma es para flipar!!!

    Un besazo!
    Feliz Jueves! Nos vemos en http://anabbeauty.com/

    ResponderEliminar
  8. MUY FANS DE TUS FOTOS Y DE EL COCHE, ES GENIAL. Te invito a mi séptima maravilla y si te gusta te suscribas. Me harías muy feliz. Un besito. http://lassietemaravillasdeamanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegro por este viaje Lauri! No puedo mas que decir eso! Te veo hiper feliz y es lo que mas ilusión me hace <3 El próximo viaje cogéis el coche y os venís a Galicia que hay mucho que ver ;) Un besazo reina!

    Lucia Gallego Blog
    Lucia Gallego Blog Facebook

    ResponderEliminar
  10. Ayy que sorpresa me he llevado al ver en mi lista de blogs que habías actualizado, me alegro de que hayas vuelto! La entrada me ha encantado porque yo aún no he ido a Italia y me encantaría ir pero al final siempre lo voy posponiendo y yendo a otros sitios antes.. Pero después de ver las fotos y como lo describes todo me han vuelto las ganas, se nota que lo han pasado genial! Respecto al Vaticano, yo creo que directamente ni iría, opino igual que tú.. Me da rabia que los más hipócritas son los que dan lecciones de moral.
    Un beso, me alegro mucho por ti y por que hayas cumplido tu sueño ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Sayfa:). Es la primera vez que comento por aquí, aunque llevo un tiempo siguiéndote; estaba esperando a que volvieras para lanzarme y aquí estás de nuevo jajajajajajaja.
    ¡Me alegro muchísimo de que por fin hayas podido cumplir tu sueño! Roma es un lugar precioso, yo estuve allí hace dos o tres años y estuve en los mismitos lugares que tú, y por cierto, el coliseo fue una de las cosas que más me gustó también con diferencia:)
    Me he reído mucho leyendo todos los contras de Roma, porque son exactamente los mismos que tuve yo. Salí del Vaticano terriblemente indignada tras ver todo aquello, tanto oro, tanta majestuosidad... Muy bonito, pero es un horror que tengan todo eso y veas a tanta gente pidiendo fuera. Además que en la época en la que eso se construyó, la mitad de Europa moría de hambre. Es tristísimo,pero en fin. Opino lo mismo de las pizzas; yo me comí una o dos en el tiempo que estuve allí y dinero mal aprovechado; me gustan más las que hago yo y todo xD. Y qué decir de los conductores de por allí, yo temía por mi vida cada vez que tenía que cruzar una calle. Qué mal conducen, jesús xDD.

    De nuevo enhorabuena; estoy segura de que esos días se guardarán en tu recuerdo y no los olvidarás jamás:3. Y también por el aniversario con tu chico, claro!

    PD: Qué pelazo que llevas, madre mía. Enamorada me hallo.

    ResponderEliminar
  12. Que fotos mas preciosas, y tu pelo es genial!!
    Me ha entrado unas ganas enormes de viajar a italia
    besos guapa!!
    http://elysianproyect.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me alegro muchísimo por ti de verdad <3 es genial que estés tan feliz y espero que te dure. Felicidades a los dos por el aniversario!! Omg 11 años, yo con mi churri voy a por los 4 y ya me parece mucho jajaja se os ve tan acarameladitos que aw <3
    Yo estuve en Italia y la verdad es que si que es una ciudad que enamora, y ciertamente una pena lo de la Iglesia :/ yo estoy totalmente en contra, pero bueno, una pena no mandar yo(?)
    Espero verte más seguido por aquí <3 se te echa de menos.
    Muchos besos preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Estoy seguro de que ha sido un viaje sensacional :) Roma en general es uno de mis destinos viajeros aún pendientes y me has dado mucha envidia... ¡espero poder viajar pronto a la capital del imperio romano! :D

    ¿Es tan impresionante el coliseo como lo pintan?

    ResponderEliminar
  15. Hola Laura!! Bienvenida otra vez, aunque sea un poquito da gusto verte por aquí. Me alegro que hayas cumplido tu sueño y ahora a por otro, te lo digo por experiencia, es lo mejor, porque yo los cumplo poco a poco y es la mejor experiencia de la vida. Y viajar también. Me alegro que te haya gustado Roma, yo he ido un par de veces y cada vez que voy me gusta mas y mas y mas. Un besito y me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  16. Hola! que maravillas de fotografías y que maravilla
    que hayas cumplido tu sueño.
    La verdad me encantaría conocer Roma!! Es un sueño que
    tengo también y espero realizarlo algún día.

    Muchos cariños, me encantó tu entrada ♥

    http://carmillefanu.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  17. Hermosas Photos!

    me encanto tus outfit y tu cabello es hermoso!!

    porfis checa mi Blog!! :)

    http://www.alessabernal.com/

    Alessa Bernal :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    ¡Que guay tu viaje! Vi las fotos en el Instagram, pero me ha hecho mucha ilusión ver más en el blog, ya que no sabia si las publicarias o no... Me ha gustado mucho el post y me ha parecido muy bonito que celebraras así el cumple, con tu novio en la ciudad de tus sueños... aiiiiiis ¡esque se os ve tan enamorados!
    ¡Me alegro muchisimo por ti!

    ResponderEliminar
  19. Que guay!! Yo me voy este verano y la verdad que estoy de los nervios <3 <3 Soy 100% amante del arte y Roma es prácticamente la cuna así que... un besito

    ResponderEliminar
  20. Menuda cara de felicidad tienes en las fotos!!!!!! un viaje chulisimo, yo tambien tengo muchas ganas de ir.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  21. Que bien que pudieras al fin ir a Roma, yo también quiero ir por lo menos una vez a Italia. Que feliz se te ve

    ResponderEliminar
  22. Que preciosas fotos, ir a Roma es mi sueño también espero también ir pronto
    Besos
    missbeauty23.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me encantó ir a Roma!es un viaje muy especial!besos

    ResponderEliminar
  24. Que genial. Las fotos son preciosa y leyendote hasta me emociono yo e imagino lo bien que lo tuviste que pasar tia :)
    Yo fui hace ya un montón de años, bueno 7 años ya... y parece que fue ayer :(

    Espero que subas post pronto!!

    6 del dos
    Instagram

    ResponderEliminar
  25. Muy currado el blog!

    Si os interesa os dejo el mío para que le deis un vistazo y si os gusta suscribiros. Un saludo :)

    http://tengolamaletaabierta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. What beautiful pictures, I have never visited Rome but I want to one day.
    I just follow the blog, follow back?
    Kisses
    http://virginiaferreira91.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  27. I've been rome too, and taking photos like you, that's was really a great trip
    http://www.27dress.com/c/new-prom-dresses-75.html

    ResponderEliminar
  28. Ha sido un placer visitar tu blog y ver parte de esa bonita ciudad

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Me encanta Roma y tu blog, esta genial!
    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  30. Ha sido estupendo saber que hay alguien ahí fuera que sabe de caídas y subidas. Siempre nos mantenemos humildes y nunca nos damos por vencidos, y por la ayuda del Sr. Benjamin Lee de conseguirme un préstamo de su empresa para expandir mi negocio, en un momento crucial. El apoyo que recibí de su empresa de préstamos fue bastante honesto y una interesante tasa baja a cambio, el Sr. Benjamin Lee es un oficial de préstamos que trabaja con un grupo de inversores que están dispuestos a financiar cualquier tipo de negocio o dar préstamos para uso personal siempre y cuando su pago esté garantizado.
    Puede contactar su correo electrónico en 247officedept@gmail.com o al Sr. Lee en +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar